Arzobispo de Santiago: «Ante crímenes y hechos de violencia, al país le hace falta vivir en comunión y unidad»

Sobre la presencia de policías en los templos dijo: «Si alguien quiere buscar a Dios no es ningún problema»

En conmemoración del día de Corpus Christi, la Iglesia católica realizó procesiones en todas sus parroquias en Santiago

Monseñor Fredy de Jesús Bretón, al encabezar la procesión principal por el día de Corpus Christi en Santiago, dijo que la sociedad actual «está resquebrajada» con los hechos de violencia y criminalidad.

Señaló que para enfrentarla se necesita de la unión del pueblo, y no dejarlo solo a las autoridades. «En la familia, una mejor educación desde el hogar haría grandes cambios», consideró.

«Le haría mucha falta a nuestro país vivir en comunión, en unidad, sería la gran lección de este día de hoy, la eucaristía es un símbolo de fe para los creyentes, quien no es creyente no lo comprende», expresó Fredy Bretón.

El religioso dijo que una sociedad sin valores se desmorona. «Un asalto, una muerte, esa violencia conyugal, doméstica, todos los días hay algo, ¿qué quiere decir eso?, que se ha resquebrajado la condición humana, el respeto a dignidad del prójimo», agregó.

Bretón dijo que desde la antigüedad el símbolo para la comunión es el pan, que se forma desde granos de maíz dispersos, se recogen y conforman una masa. Así debe ser la sociedad, unida, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.